SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce




Si quieres aprender sobre e-commerce, esta es la formación ideal para ti. 

A través del programa “SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce”, te ayudaremos a crear y optimizar la presencia en línea de tu empresa. 

Los cursos son impartidos completamente en línea y son súper prácticos, tanto para comenzar desde cero un emprendimiento online, como también para optimizar y hacer crecer un negocio con alguna experiencia en comercio electrónico a nivel local o internacional. 

Quizás te estás preguntando: ¿y cómo se puede competir con las marcas que ya existen en el mundo digital? En los cursos de e-commerce del Centro de Comercio Internacional (ITC) está la respuesta, porque enseñan sobre posicionamiento orgánico (SEO), SEM, email marketing, redes sociales y otras técnicas que te ayudarán a encontrar un nicho de mercado y a hacer llegar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores.

¿Qué vamos a ver en el programa?

El programa consiste en una formación impartida de forma virtual y autoguiada, complementada con sesiones virtuales en vivo para profundizar sobre un tema, asesorarte por un experto y conocer a otras emprendedoras. 

El contenido es el siguiente:

  • Curso 1: Investigación y estrategia de mercado para e-commerce. Encontrar un nicho de mercado, técnicas y métodos para conocer a los clientes, y cómo posicionar una marca en el canal de ventas adecuado. 

  • Curso 2: Configuración del canal de e-commerce. Crear contenido optimizado para el comercio electrónico, medios de pago y soluciones de logística, y abrir un nuevo canal de ventas online.

  • Curso 3: Activación del e-commerce. Métricas para monitorear los progresos de un negocio, técnicas de marketing digital para llegar a los clientes y la importancia del servicio al cliente en el ambiente digital. 

Como ves, es una gran oportunidad de capacitación completamente gratis con un programa elaborado por profesionales con una larga trayectoria internacional en el e-commerce y respaldado por una institución reconocida a nivel global.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa se centra en empresas de productos vendidos bajo el modelo B2C (business-to-consumer), pero cualquier empresa puede participar si está interesada y cumple con los requisitos:

  • liderada por mujeres
  • situada en Argentina, Chile, Colombia o Uruguay
  • vendiendo productos o servicios, B2C o B2B

¿Cuando es la fecha de inicio del curso?

El programa empieza el 24 de octubre y dura hasta el 12 de junio. Puedes unirte cuando quieras, incluso después del 24 de octubre, pero te aconsejamos que comiences desde el principio para beneficiarte de las actividades complementarias, como sesiones técnicas, promociones y eventos de networking.

Al finalizar el programa y completar la evaluación final, recibirás una certificación oficial.

¿Cuánto tiempo debes dedicarle a la semana?

Será suficiente con 2 horas de estudio a la semana. Así, podrás complementarlo fácilmente con tu trabajo y tus tareas cotidianas.

YOU WILL BE LEARNING
comercio e-commerce selling products through e-commerce